
Desde Grupo Dilma queremos aportar 6 tips para responder a un dilema latente en la cabeza de toda empresa y autónomos/as, ¿Cómo elegir la mejor asesoría empresarial? Todo empresario/a necesita tener un soporte legal, fiscal, laboral y estratégico empresarial para poder centrarse en aumentar la facturación de su empresa.
Es mas, todos los empresarios/as buscamos una tranquilidad y seguridad para poder centrarnos en ganar clientes, mejorar nuestros servicios/productos para aumentar la facturación.
Para ello necesitamos profesionales en la asesoría empresarial competentes que nos aconsejen sobre nuestros derechos frente a nuestros trabajadores, nuestras obligaciones legales para nuestros clientes y sobre todo, que en tiempos turbulentos como los actuales busquen todas las herramientas para poder disponer de subvenciones o ayudas.
A continuación vamos a definirte 6 puntos clave para saber cómo elegir la mejor asesoría empresarial, profesionales que defiendan tus derechos y aporten conocimiento y profesionalidad a tu proyecto.
Asesoría para empresas económica
Si buscas ahorrarte unos poquitos euros en los profesionales que van a llevar toda la fiscalidad y legalidad de tu empresa, es el primer GRAN ERROR que estas cometiendo.
Dado que por regla general si una asesoría empresarial o gestoria es demasiado barata, necesitaría más clientes para poder cubrir gastos o incluso tener trabajadores formados y con experiencia.
Por lo tanto tendrá menos personalización en sus servicios hacia tu empresa y por ende no te ofrecerá una atención profesional a tus derechos, que el proyecto necesita.
Te aconsejamos que valores una asesoría empresarial que busque el beneficio de la empresa. Ya que cualquier consultor empresarial con experiencia sabe que si ganas más, ellos/as de forma directa ganan más fama, más dinero y por ende más cliente referidos por ti.
Debes buscar asesores empresarial que aporten valor a tu proyecto, NUNCA te quedes con los asesores más baratos, porque todo lo barato en corto, medio o largo plazo, sale muy caro.
Por consiguiente busca asesores que cobren lo justo por los servicios que te ofrecen y sobre todo el conocimiento que puede ofrecerte para mejorar la rentabilidad y productividad de tu negocio, siempre sobre marcos legales y sin ingenuidad contable.
Defiendan los derechos de tu empresa y los tuyos propios.
Por otro lado para saber cómo elegir la mejor asesoría empresarial en Barcelona, debes tener en cuenta el servicio legal que pueda aportar para tu línea de negocio o para tu familia, dado que siempre podemos tener conflictos o diferencias y para nuestra tranquilidad necesitamos profesionales que lo lleven.
Toda empresa o autónomo que tenga una escalabilidad en la línea de negocio antes o después necesita soporte legal en múltiples trances, como pueden ser:
- Derecho como arrendatario.
- Obligaciones con los trabajadores contratados.
- Posibles malos entendidos con clientes o proveedores.
- Condiciones entre socios/as.
- Tramites para permisos y licencias.
- Y un largo etc….
Una asesoría empresarial debe aportarte soporte legal en el día a día para poder estar tranquilos/as sobre posibles imprevistos, te podemos asegurar que te ayudará a dormir mejor cada noche.
Disponibilidad para un contacto directo por diversos canales.
Como bien sabemos todos los profesionales dedicados al autoempleo o empresas con indiferencia del tamaño, es habitual que en un momento dado necesites un certificado, tramite fiscal, revisión de contratos laborales, dudas legales en tu línea de negocio, etc…
En ese justo momento valoras tener un número de teléfono directo con un asesor o consultor, o un email actualizado para poder consultar cualquier duda que pueda surgirte, e incluso un canal de Whatsapp que te permita de forma efectiva solicitar una llamada con tu asesor/ra para ayudarte.
Actualmente hay gestorías en Barcelona que ofrecen servicios online muy económicos, contacto por mail en horario comercial y sin posibilidad de tener un trato personalizado con el cliente, son servicio mecanizados y enfocados a gestión masiva, con un resultado general dudosos.
Por ello es importante valorar un servicio de atención personalizado y a medida por parte de tus asesores empresariales para cada necesidad, pero sobre todo canales directos de comunicación rápida y eficaz.
Ofrecer consejos y soluciones a las dificultades que puedas encontrar con tu empresa.
Cuando estamos al frente de un negocio como empresarios/as nos encontramos con multitud de dilemas diarios, como puede ser:
En primer lugar la necesidad de un empleado para momentos puntuales, que tipo de contrato debe elegir o cual me interesa más en función de mi sector y mis necesidades.
Ayudas y subvenciones para empresas y autónomos, cuales existen y cómo puedo acceder a ellas. ¿Cómo se pueden hacer los tramites y que documentos necesito?
O incluso cuando estas planteando hacerte autónomo, las primeras preguntas que te rondan son; ¿Qué cuota de autónomo tengo que pagar y que descuentos tengo al inicio? Puede acceder a las tarifa plana de autónomos.
Por esa razón es importante tener en cuenta al equipo profesional que forma esa asesoría empresarial, debe ser un dato más para saber cómo elegir la mejor asesoría empresarial en Badalona para nuestras necesidades.
Debe aportarte herramientas para digitalización de tu empresa.
En la época actual, con la situación global que tenemos es necesario e incluso si me apuras obligatorio tener tu negocio en internet. Donde tengamos una tarjeta de presentación para que cualquier cliente potencial nos encuentre, en su búsqueda sobre una necesidad.
Por lo tanto, no solo necesitamos una web donde colguemos fotos y escribamos de vez en cuando para mantener actualizada nuestra página web, debemos conocer que canales digitales óptimos para promocionar nuestros servicios o productos, buscando clientes nuevos y potenciales.
Las Asesorías empresariales desde hoy deben dar servicio 360º para empresas o autónomos, estos servicios van desde los trimestrales para estar en orden con nuestros deberes fiscales, hasta la necesidad de estar bien posicionados en Google y conseguir así nuevos clientes potenciales.
Si de verdad estas buscando una asesoría empresarial competente que potencie tu negocio, llevando toda la parte fiscal y legal de tu proyecto, con profesionales de primer nivel tanto en formación como con experiencia, también debes pedir un soporte en la digitalización de tu negocio. En Grupo DILMA estaremos encantados de ayudarte y hacer crecer tu negocio, por que ya lo estamos haciendo diariamente con múltiples clientes.
Estar actualizado frente a ayudas y subvenciones que puedan pertenecerte.
Dentro de este artículo de cómo elegir la mejor asesoría empresarial, no podía faltar el acceso a ayudas o subvenciones para empresas y autónomos, dado que este punto es de los más importantes para conseguir las ventajas que diferencian los servicios que prestan los asesores empresariales en Barcelona.
Obtener ayudas o subvenciones para mejorar nuestro negocio o optimizar las herramientas comerciales que una empresa necesita, no es nuevo y mucho menos irreal, son herramientas que existen y tu empresa puede solicitarlas. ¿Lo sabías?
Ya que actualmente se ofrecen múltiples prestaciones por el COVID, para soportar la bajada en la facturación de los negocios de forma directa si cumples los requisitos, por ello necesitas asesores empresariales profesionales que miren por tus intereses y sepan solicitar ese tipo de ayudas para que tu negocio siga hacia delante.
¿Sabias que es muy probable que puedas acceder a estas prestaciones?
Por otro lado, existen algunas posibilidades ofrecidas por los gobiernos estatales, por los gobernantes de las comunidades autónomas e incluso a nivel local en los ayuntamientos, subvenciones económicas para mejorar la línea de negocio que diriges.
En primer lugar para la mayoría de peticiones para subvenciones se deben presentar proyectos empresariales, como puede ser un plan de empresa o un plan estratégico de implementación por si te aprueban la subvención, nosotros te podemos ayudar y crear el proyecto para acceder a las prestaciones.
Estos proyectos se realizan y son obligatorios para que los estamentos puedan valorar la viabilidad de la subvención en el proyecto, dado que no quieren ni pueden dar ayudas económicas sin antes confirmar que se utilizarán para mejorar la empresa y ese dinero no se dará a fondo perdido.
En GRUPO DILMA disponemos de los profesionales para solicitar estas ayudas para tu negocio en toda España, así que si nos ofreces tu confianza para ofrecerte un servicio personalizado ten muy claro que buscaremos tu mayor beneficio.
¿Por qué mi empresa no ha accedido a ninguna ayuda si no he facturado?
Es más son múltiples las empresas y autónomos que están pagando a su gestor/ra su mensualidad de forma rutinaria porque tienen la obligación de estar al día con sus necesidades fiscales, dado que si no pagas el servicio de asesoría y/o gestoría no se te ofrece.
Por ello, debes tener una comunicación directa con el gestor para ver si cumples o no con los requisitos, pero son ellos los que tienen que revisar tu proyecto para solicitarte estas prestaciones por la bajada de facturación directa.
Si aún no se han puesto en contacto contigo durante esta pandemia para conocer el estado y preocuparse por tu negocio, te aconsejamos que busques otras posibilidades como asesores empresariales o nos contactes.