En GRUPO DILMA te explicamos los 7 beneficios y ventajas de digitalizar mi empresa para salvar la situación actual y adaptarse a los cambios que han llegado para quedarse.
En primer lugar nuestro departamento estratégico empresarial y de marketing analiza todos los estudios relevantes del mercado, en este caso nos fijamos en el aumento en la facturación de las compañías tecnológicas, que trabajan 100% online con una web.
¿Por qué necesito una web para mi negocio?
Estos estudios de mercado demuestran el imparable incremento de las ventas online realizadas mediante webs, la necesidad de tener una puerta en internet bien posicionada que te ofrezca contacto cercano con tus clientes potenciales y ventas directas es NECESARIA.
Es más si aún no tienes el negocio en internet, te resultará muy interesante las 7 ventajas de tener una web para tu proyecto que nombramos a continuación. Para que te decidas a entrar en el maravilloso y necesario mundo digital de cualquier PYME o autónomo.
1 Llegar a más clientes potenciales.
Conseguir una Web informativa o con e-commerce (tienda on-line) bien posicionada te permite tener una carta de presentación digital, para que los miles de usuarios que buscan diversos productos o servicios en los buscadores, den con la web de tu empresa y te conozcan.
Las millones de personas que buscan en internet un servicio o producto relacionado con tu empresa y te encuentran, son clientes POTENCIALES dado que necesitan cubrir una necesidad y tu estas para ayudarles.
En este caso depende de la navegabilidad internet de la web y la estrategia de conversión interna que hayas seleccionado, la que te hará conseguir esa venta o los datos de esa persona para poder contactarla.
El principal beneficio de conseguir visitantes en tu web que te han llevado a través de una búsqueda relacionada con tu producto o servicio, es que son personas con ganas de invertir su dinero en tu empresa.
Si no sabes como optimizar tu web para conseguir los beneficios que te harán más competitivo, contáctanos y te ayudaremos.
2. Tener abierto el negocio todos los días del año 24/7.
La situación actual del COVID con restricciones en la apertura de comercios físicos, es una necesidad más para decidirte por crear una página web que te permita vender tu producto o servicio todos los días sin depender de levantar tu persiana.
Una de las principales ventajas de tener una web optimizada para los buscadores, es permitirte no depender de estar fisicamente en tu negocio para conseguir facturación.
Además si te dijera que vas a conseguir ventas o contactos los fines de semana y los festivos ¿Aún te plantearías tener una web posicionada?
3. Aumentar la facturación con la web.
Tener un local comercial localizado en un barrio te permite llegar a vender a las personas que habitan en esa población, pero tener una página web posicionada a nivel provincial o nacional en internet, te ofrece la posibilidad de vender producto o servicios en cualquier lugar de España.
En este caso la ventaja principal es tener otro canal de facturación potencial y escalable que te permite mejorar los beneficios de tu negocio de forma activa sin necesidad de gastos fijos elevados.
También debes tener en cuenta que si tu no tienes el negocio en internet, es muy probable que tu competencia te coma mercado dado que algunos de ellos por estadística, es seguro que tenga sus productos o servicio en la red para conseguir aumentar sus beneficios en el canal digital.
4. Aportar valor al cliente potencial
Todas las personas buscamos por internet productos o servicio para resolver necesidades latentes momentáneas o permanentes. Esto quiere decir que cuando la web de tu empresa esta en esa búsqueda y ese cliente potencial hace CLICK, quiere información o un producto optimo para hacer una compra inteligente.
Ahora es cuando entra todas las capacidades de nuestros especialistas, para realizar un estudio y análisis digital de tu sector consiguiendo así aportar contenido de calidad que aborde la necesidad de esa persona, ofreciendo tu producto o servicio y mejorar el ROI de esa posible venta.
Todos los clientes buscan en internet soluciones físicas comprando un producto o servicios, que les permitan mejorar en algo en su vida profesional o personal. En este caso debemos aportar contenido de valor para mostrar al cliente que somos la mejor opción en sus posibilidades.
Tener una web nos permite mostrar en cualquier buscador lo especialistas que somos en ese segmento y conseguir así una compra o contrato del servicio.
5. Tener visibilidad local para búsquedas móvil.
Tener una web o estar presente digitalmente hablando es básico para los miles de negocios físicos ubicados en barrios y/o poblaciones, que ofrecen productos o servicios con necesidad de contacto.
Es decir ofrecen productos con rápido deterioro o servicios físicos, como por ejemplo:
- Negocios físicos con venta de productos física directa y deterioro: panaderías, charcuterías, pescaderías, carnicerías, cafetería, restaurantes, etc…
- Tiendas físicos con venta física directa: colmados, tiendas de electrónica, tiendas de moda, mercerías, ferreterías y lampisterías, etc…
- Negocios físicos con servicios físicos directos: Peluquería, estéticas, masajistas, psicólogos, centros médicos, podólogos, etc…
Todos estos negocios necesitan estar presentes en las búsquedas digitales locales, para ser la mejor opción para personas con necesidades en su localidad, en este caso ademas de las web es IMPORTANTISIMO implementar el servicio digital que ofrece Google (My Business).
Este servicio digital gratuito de Google te permite registrar tu empresa en internet, para llegar a todas las personas que busquen normalmente por dispositivo móvil en internet, pero este servicio digital también se ofrece con indiferencia de dispositivo para un producto o servicio que tu ofreces.
Google My business te ofrece la posibilidad de que tu clientes evalúen tus productos, servicios y la atención recibida en la red, consiguiendo así que otros posibles clientes al leer la reseña positiva quieran conocer tus servicio.
6. Recabar datos para conocer los productos o servicios que más interesan a mis visitantes.
Tener una web optimizada y con las herramientas digitales gratuitas necesarias te permite analizar los productos o servicio más visitados, las páginas más vistas, la ubicación de tus clientes, la navegabilidad de los usuarios, etc…
Consiguiendo así tener mucho más claro que tipo de servicios o productos necesitas optimizar, adquirir y ofrecer a tus clientes potenciales para optimizar tu empresa, consiguiendo así mejorar las ventas y por lo tanto la facturación.
Esto es básicamente los estudios de mercado de las grandes marcas, pero a pequeña escala, digital y enfocado 100% en el producto o servicio que tu ofreces.
7. La inversión digital es mínima frente a los gastos fijos del local físico.
La inversión necesaria para tener un canal online de facturación 24/7 consiguiendo así aumentar tus beneficios, siendo más competitiv@ a nivel digital es ínfima en comparación con la inversión de adquisición, ambientación y apertura diaria de un local físico.
Por lo tanto estarás esperando a que te diga un precio por digitalizar tu empresa, pero te estaríamos engañando dado que cada proyecto digital es un mundo en base a sus necesidades o situación.
Asimismo te podemos comentar que la horquilla económica para digitalizar tu negocio en internet y conseguir establecer un canal digital, que te permita tener más beneficios, esta entre los 800€ en adelante.
¿Cómo digitalizamos tu negocio?
Sobre todo queremos que entiendas una cosa, nosotros no solo te hacemos la web y hasta luego, como hacen mucho mal llamados ¨especialistas¨, en GRUPO DILMA te asesoramos en:
- El tipo de web que necesitas (informativa o tienda online), siempre responsive y enfocada a dispositivo móvil.
- La estructura silo que la web en internet debe tener, en base a tus productos o servicios para ofrecer una navegabilidad optima y conseguir así mejor conversión.
- Creación del contenido en texto e imágenes para conseguir posicionar tu proyecto digital en internet.
- Estudio a medida para conseguir entender como buscan tu servicio o productos los posibles clientes.
- Los puntos débiles que actualmente tienen tus competidores para potenciarlos y así que seas más competitiv@.
- Te enlazamos la web a los buscadores y te conectamos todas las herramientas GRATUITAS que existen, que te servirán para escalar tu negocio.
- Registramos tu proyecto en Google My Business para que tus búsquedas a nivel local crezcan y los clientes potenciales de tu población te encuentren.
¿Te han gustado los 7 beneficios y ventajas de digitalizar mi empresa? Pues esto es solo la PUNTA del ICEBERD, te podemos explicar mucho MAS y asesorarte en todo el proceso de crecimiento y posicionamiento de tu web.
Así que contáctanos y estaremos encantados de sentarnos contigo y ayudarte a pasar al siguiente nivel en la venta y promoción digital.